Quedo demostrado que la generosidad y solidaridad de los dominicanos es grande, ya que la mayoría aportaban al momento de explicarles que su aporte se destinaria a mejorar la calidad de vida de personas menos afortunadas. Luego de dos días de colecta el sábado 13 en la tarde los voluntarios llevaron sus alcancías a el Colegio Babeque donde se reunieron con un equipo de trabajo del Scotiabank y sus maquinas de conteo para determinar la cifra final de lo recaudado. Se reunieron fondos suficientes para la construcción de 10 nuevas viviendas, cada una de estas viviendas tiene un valor de U$ 1,800.
UTPMP ya ha construido 170 viviendas en el año que llevan laborando en el país y estas navidades 40 nuevas familias recibirán techos dignos donde vivir, llegando así a la meta de tener 210 viviendas en el año 2010. Diez viviendas serán levantadas el fin de semana del 4 y 5 de diciembre junto a empleados de las empresas patrocinadoras en el Barrio Moscú de San Cristóbal. Las otras 30 casas serán construidas por jóvenes universitarios el 17, 18 y 19 de diciembre en Neyba.
La colecta marcó el tercer hito de la campaña de UTPMP en República Dominicana. El primero fue el llamado de atención y solidarizarían que se vivió en La Noche sin Techo el pasado 15 de octubre. Luego el 23 y 24 de octubre se unieron diversos representantes de la sociedad y juntos construyeron cinco viviendas transitorias o de emergencia, casas de madera de 18 metros cuadrados, que se levantaron en dos días junto a las familias beneficiadas, mostrando así la solución concreta que UTPMP ofrece al problema de extrema pobreza mediante la creación de una red social activa.
La colecta terminó, pero el trabajo de UTPMP recién empieza, estamos creciendo y dándonos a conocer en la sociedad y buscando siempre voluntariado que se una nuestra causa para poder cada vez beneficiar a más personas y construir una sociedad más justa para todos.
Se hace un llamado a la sociedad, que no tuvo oportunidad de colaborar en la colecta, que tendremos alcancías en diversos establecimientos comerciales durante las navidades, como SEMA, Ferretería Americana, Ferretería Popular, Burger King, Plaza Lama, Farmacias Hidalgo, Supermercados Bravo, Fiori, Ilumel, Joyería Michelle, Orgánica, Puma, Los Muchachos, Armani Exchange, Supermercado Amigo, Centro Moda, Almacenes Garridos. Los invitamos a que todos juntos hagamos una diferencia, porque Un Techo nos levanta como sociedad y nos levanta como seres humanos.
Agradecemos la colaboración de quienes ya se han sumado a UTPMP, como Scotiabank, Coca Cola, MED, Benetton, ONEC, INCA, , Partners Ogilvy y a todas las personas y medios de comunicación que hacen posible que sigamos avanzando.
Un techo para mi país entiende que superación de la pobreza es tema de todos y que únicamente juntos como sociedad, podemos cambiar esta condición y mejorar la calidad de vida de miles de dominicanos.
Un Techo Para Mi País es una Organización sin fines de lucro que nació en Chile a través de un grupo de jóvenes, siendo los mismos jóvenes el motor que hace posible su expansión a otros 17 países del continente. Busca terminar con la extrema pobreza, a través de 3 etapas de intervención social en los asentamientos o barrios. Construcción de viviendas transitorias, programas de habilitación social para luego alcanzar una comunidad sustentable. Los jóvenes construyen con recursos donados por empresas y la sociedad en general. Hasta la fecha, UTPMP, ha beneficiado a 70,000 familias de Latinoamérica, y para hacer eso posible, a movilizando a 250,000 voluntarios, a cientos de empresas y a la sociedad en general.
Para consultas o inscribirte como voluntario: www.untechoparamipais.org