"Estoy sorprendido por las cualidades exhibida por este joven, ya que además de tener una bola rápida espantosa para su tierna edad, posee una mecánica de pitcheo que lanzadores del béisbol de las Grandes Ligas quisieran exhibir, además de un formidable control", dijo el entrenador Franklin Ferreras, presidente de la academia que tiene su nombre y apellido, la cual en poco tiempo ha comenzado a dar sus frutos con la contrataciones de algunos de sus jugadores por parte de organizaciones de los Estados Unidos.
Agregando que el prospecto oriundo de Nagua mide seis pies de estatura y pesa unas 160 libras. "Estamos delante de una futura estrella del box, el nos hace recordar la mecánica de lanzar de Pedro Martínez", indicó sobre el joven lanzador derecho que ha sido elogiado por las organizaciones de los Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta, Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis. "La República Dominicana cuenta en la actualidad con un futuro estelar lanzador de las Grandes Ligas", señaló.
De su lado, Alberto Tirado dijo estar consciente del camino que aún tiene que recorrer. "Entiendo que soy bastante joven para predecir mi destino, pero con Dios trabajo duro con la finalidad de ver cumplir mi anhelado sueño; llegar a ser un pitcher de las Grandes Ligas", exclamó.
Agregó que agradece bastante al entrenador Franklin Ferreras, así como a los otros instructores y peloteros de la Academia Franklin Ferreras por el gran trato que siempre le han dado. "Trato cada día de aprender al máximo lo que me enseñan mis instructores y gracias a Dios me ha dado resultado", indicó.