La presentación de la publicación tuvo lugar en la sede de la SDB, ubicada en la calle Las Damas número 106 de la Ciudad Colonial, encabezado por Mariano Mella, presidente de la SDB; José Alfredo Rizek Billini, secretario; Bismark Galán, director ejecutivo, entre otros directivos, intelectuales e invitados especiales.
El señor Mella informó que Diederich sostendrá un encuentro 4 de febrero en el local de la Sociedad, con personalidades, directores de medios, intelectuales, entre otras personalidades.
El presidente de la SDB expresó que el libro estará a disposición del público en la sede de la SDB al módico precio de 750 pesos y 850 laminados.
Diederich ha laborado para la Associated Press, el New York Times, el Time-Life News Service, el Daily Telegraph de Londres y la revista Life. Por más de 30 años fue corresponsal en el extranjero para la revista Time, luego fue consultor para ésta, así como para la cadena de televisión ABC.
De 1950 a 1963 fue editor de publicación del Haití Sun, después de retirarse en 1989, además de ser orador, se ha dedicado a tiempo casi completo a la escritura.
Sus trabajos, como escritor, están concentrados en el Caribe, México, Centroamérica y Suramérica.
Diederich se especializa en temas que requieren de mucho tiempo de investigación. Sus obras más conocidas son Papa Doc, la verdad de hoy sobre Haití, La muerte del chivo y Somoza, y el legado de la participación de los Estados Unidos en América Central.
Estas obras coinciden en que tratan acerca de la vida de tres reconocidos dictadores: Jean Claude Duvalier, Rafael Leónidas Trujillo y Anastacio Somoza.
En el 2004 la Fundación Global Democracia y Desarrollo, y la Fundación Cultural Dominicana publicaron la obra Una cámara testigo de la historia: El recorrido dominicano de un cronista extranjero, 1951-1966.
Esta es una colección de trescientas fotografías, acompañadas de textos sobre momentos memorables del acontecer dominicano en ese período histórico.
Sociedad Dominicana de Bibliófilos es una organización de carácter privado, no lucrativa, organizada en el 1973 con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicanas.
Los bibliófilos han editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana, creando lo que se ha denominado la Colección Cultura Dominicana.
La labor cultural de esta entidad no se limita a la difusión de las obras, sino que también mantiene en funcionamiento la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, fundada en 1978, la cual posee una colección de unos 15 mil volúmenes, entre los cuales se encuentran temas dominicanos y del Caribe.
Esta biblioteca se ha convertido en una importante fuente de consulta para investigadores, escritores y académicos nacionales y extranjeros que la frecuentan.