Morrison recibió la distinción luego de impartir su conferencia titulada La Ruptura Generacional: The Call for Young Leadership, invitado por la Universidad de Columbia. Dicha conferencia fue ofrecida por Morrison en el Hamilton Hall, y la misma fue auspiciada por el Core Curriculum Department en la persona del Decano Adjunto Roosevelt Montas, y por el Grupo Quisqueyano dentro del marco de la celebración del mes de la herencia latina que celebra la Universidad de Columbia.
Además, Morrison, puso en circulación su último libro La Riqueza Diluida en la Gregorio Luperon High School en la 501 West 165th (esquina de Amsterdam).
Ha recibido varios reconocimientos en el país, uno de los más recientes fue el que le otorgó Jaycees 72', premios organizados por la Cámara Junior Internacional (JCI).Actualmente es el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), institución que agrupa a las principales empresas del Sector Energético en el país.
Igualmente se ha distinguido por su colaboración en la formación de jóvenes en el Liderazgo basado en valores, y ofreciendo talleres de capacitación en la planificación de proyectos asistenciales, para que sean los mismos jóvenes constructores de su desarrollo, y multiplicadores comunitarios.
Graduado con honores en la carrera de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y con maestría en desarrollo y planificación en la Universidad de Bradford en Inglaterra, el sentido humanístico de Morrison lo ha llevado a expresar a través de sus escritos (artículos y libros) el compromiso y responsabilidad de los ciudadanos en la construcción de mejores espacios para beneficio de todos.
Morrison también fue premiado en 1999 por el Ministerio de la Juventud, con el Premio Nacional de la Juventud y en 2002 fue designado Embajador por la Paz Mundial por la Interreligious and International Federation of World Peace. La Fundación Senderos del Mundo le otorgó con el Premio Personajes Sobresalientes de República Dominicana 2006.
Es editor y co-autor de los libros Electricidad y Desarrollo: El Reto Dominicano (1996) y las Energías Renovables en la República Dominicana (2001). Es autor de los libros La Ruptura Generacional (2008) y La Riqueza Diluida (2010).