La intención este año es poner un toque exótico que sorprenda a los invitados. La propuesta es dejar de lado vino blanco y jugo de naranja y experimentar con marinadas e inyecciones especiales que además de aportar aromas y sabores distintos ayudarán a suavizar su carne y mantenerla jugosa.
"Estas preparaciones permiten darle al pavo un sabor distinto sin necesidad de renunciar a las viejas recetas de la abuela. Jugos y frutas de temporada, especias, cítricos y todo tipo de sabores dulces combinan perfectamente con su delicada carne e incluso ayudan a mejorar su textura y jugosidad".
Expertos en la cocina recomiendan combinar algún vino dulce con el jugo de alguna fruta de temporada apelando a que en las preparaciones navideñas predominan los sabores azucarados.
"Vinos de frutas, suavizan la carne y aportan sabor. Piña, arándano, naranja y miel pueden hacer marinadas perfectas para la carne de pavo; equilibran muy bien con el dulzor de los frutos secos del relleno.
"Para las marinadas se puede ir desde una tradicional salsa de frutas hasta un puré de verduras. La idea es arriesgarse y experimentar".
Propiedades!!!
La carne de pavo, además de ser muy sabrosa, se puede preparar de la misma forma que la carne del pollo común, tiene mucha menos grasa, no engorda y aporta una gran cantidad de proteínas.
El pavo forma parte de las carnes blancas, que se caracterizan por tener poca grasa y bajo nivel de colesterol. La mayor parte de la grasa del pavo se concentra en la piel, por los que no es recomendable consumirla.
El pavo tiene las mismas propiedades nutritivas que el pollo,. La pechuga es la parte más magra. Además el pavo es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc.