Este año fueron galardonados doce (12) Enlaces Familiares del Programa Progresando, quienes fueron evaluados tomando en cuenta la práctica de valores como honestidad, responsabilidad, puntualidad y acciones realizadas para mejorar la situación de las familias que tienen a su cargo.
Al dirigirse a los voluntarios y voluntarias, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, aseguró que los Enlaces Familiares son un verdadero ejemplo de la solidaridad con la que necesitamos vivir cada día y reconoció que gracias al trabajo que realizan esos hombres y mujeres más de 50 mil personas han sido capacitadas y muchos se han insertado al mercado laboral.
Manifestó que gracias a los Enlaces Familiares las familias que pertenecen al programa Progresando han podido enlazarse con servicios como salud, educación, vivienda, y unas dos mil familias pertenecen a las 15 cooperativas que se han creado en Progresando.
Los 12 Enlaces Familiares galardonados fueron seleccionados por las familias con las que trabajan, sus supervisores, sus compañeros y compañeras de trabajo, además del área administrativa. Cada uno recibió una placa de reconocimiento y un aporte económico para la construcción de su vivienda.
Los y las enlaces que recibieron reconocimientos fueron Clemencia Castillo Peguero, de Guerra; Antonia Liviano, de Sánchez; Maritza Zapata Arias, de Boca Chica; Profeta Carmona, del Distrito Nacional; Ynes Devers, de Samaná; Catalina del Rosario Severino, de Yamasá; Felicia Altagracia Ventura, de Santiago; Gumercinda de la Rosa Aguasanta, de Villa Mella; Martina Rosendo Gil Tedeja, de San Pedro de Macorís; Sención Paniagua, de Pantoja; Manuel Cuello, de Barahona; Carmen Lourdes Mejía Ramírez, de San Cristóbal.
En la actividad los y las Enlaces Familiares disfrutaron de las interpretaciones de Camboy Estévez y de la bachata del Luis Miguel del Amargue. Los asistentes participaron en rifas de televisores, neveras, estufas, minicomponentes, abanicos, computadoras, licuadoras y otros artículos del hogar.
El programa Progresando del Despacho de la Primera Dama (DPD) realiza intervenciones socio familiares en 65 comunidades de la República Dominicana, contando con una representación de cada una de ellas en la actividad.
Los y las enlaces familiares tienen la función de crear un puente entre el DPD y los hogares de las familias dominicanas, vinculando a estas familias con los bienes y servicios que ofrece el Estado.
La celebración del Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social busca motivar y agradecer los Enlaces Familiares que con entrega y dedicación impulsan el desarrollo integral y en valores de familias dominicanas, ayudando a que la labor del DPD llegue a los hogares dominicanos.