El doctor Cristhian Francisco aseguró que el uso del preservativo no brinda una seguridad cien por ciento a la mujer de no ser contagiada por el virus.
La infección es más común en mujeres jóvenes sexualmente activas, de 18 a 30 años de edad, después de esta edad decrece la prevalencia.
Francisco detallo entre las formas de presentarse la infección en la paciente: los síntomas externos en los órganos reproductivos (verrugas) y estudios de laboratorios.
Dijo que la infección detectada a tiempo, no tendría por qué llegar a convertirse en cáncer, y aclaro que este virus puede durar en el organismo semanas, meses y años, sin ser detectado, por lo que recomendó un chequeo periódico al médico y mantenerse en contactos sexuales con personas Sanas.
El galeno Indicó que la Federación de Drogas de los Estados Unidos aprobó una vacuna que se está utilizando en personas que nunca han padecido la enfermedad, con edades comprendidas desde los nueve años hasta los 24 y también se puede utilizar en aquellas que han tenido el germen.
Las formas en que puede ser contagiado: relaciones sexuales, contacto con los genitales y sexo oral. Y una buena forma de evitarla seria manteniendo una relación de fidelidad hacia su pareja .Explico
Al concluir su participación en el programa En Primera Fila el especialista negó que este virus se transmita a través de herencias familiares; intercambio de ropa o el uso de fómite a la hora de visitar al médico.
También Instó a las mujeres hacerse su chequeo anual del papa Nicolau y llamó a la población a concientizar a los infantes para que comiencen su vida sexual a una edad adecuada.