Recordó que como cada año para esta fecha y amparados en la Ley 241 toman medidas de prevención para evitar accidentes en calles y avenidas de la capital y de provincias con la prohibición de la circulación de vehículos pesados.
La prohibición inició este viernes 24 de diciembre a las 12:00 del mediodía, hasta el lunes 27 a las 12:00 M. También desde el viernes 31 de diciembre a las 12:00 M, hasta el lunes 3 de enero del 2011 a las 12:00 del mediodía
Anunció que quedan exentos de estas medidas los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo quienes deben dirigirse a la institución con tiempo a realizar la solicitud que solo se puede hacer en las dependencias de Tránsito Terrestre a nivel nacional.
Estrella confirmó que hasta la fecha, unos 5,000 permisos han sido solicitados por instituciones que necesariamente deben transportar sus productos y combustibles en esta temporada.
Hizo un llamado a los motoristas que se ven involucrados en el 70 por ciento de los accidentes de tránsito que se producen en el país, a tomar medidas de precaución tendentes a preservar sus vidas y la de los suyos, y abstenerse de salir a las calles después de las 10:00 de la noche, con excepción los que estén sindicalizados.
La Dirección General de Tránsito Terrestre pidió excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que la medida pueda ocasionar.