Julia Roberts consultaba a los expertos en salud Usana Health Sciences para que le asesoraran en cuestiones de ejercicio físico, y su portavoz Kathy Kaehler ha desvelado que a la actriz "le encanta hacer ejercicios de cardio que trabajen la parte inferior del cuerpo, sobre todo glúteos y piernas".
Por su parte, Ary Nunez ha declarado que Rihanna se centra sobre todo en la bicicleta estática. "Es una de mis tres opciones principales a la hora de entrenarla. Quemamos grasa, generamos músculo pero sobre todo nos divertimos", ha afirmado.
Aparte de la rutina diaria para conservar la figura, en ocasiones se exige a los actores que cambien su cuerpo para ajustarse a las características del personaje, y eso suele implicar más ejercicio.
Tracey Anderson fue la encargada de entrenar a Gwyneth Paltrow para su participación en Iron Man 2, y afirma que la actriz "sufrió mucho". "Danza aeróbica es su favorita porque es una bailarina fantástica", ha explicado.
Y no son sólo ellas las que sufren por tener un cuerpo perfecto. Los hombres también se preocupan por su aspecto, aunque a veces tienen que empezar por aprender las bases para poder cuidarse.
Tal fue el caso de Gerard Butler. "Lo primero que hicimos fue enseñarle a entrenar", afirma Brian Abercrombie, fundador de M-Train. "Eso significó empezar de forma sencilla y lenta e ir aumentando la intensidad y complejidad del entrenamiento", sentencia.