El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, fueron los anfitriones del sublime concierto, al que asistieron el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Lajara Solá; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Mayor General al José Armando Polanco Gómez; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, entre otras personalidades de la vida pública nacional, funcionarios y clientes de la entidad bancaria.
El espectáculo, patrocinio por el Banco de Reservas, formó parte de la celebración del V centenario de la fundación de la Catedral primada de América, que fue abarrotada por un numeroso público, parte del cual tuvo que ver el concierto desde una pantalla gigante colocada en la entrada del templo católico.
Durante la segunda parte de la función, la violinista invitada Aisha Syed estuvo acompañada por la Orquesta de Cámara de la Marina de Guerra, mientras que el Coro de la Catedral interpretó un estreno del Himno del Jubileo, además de los temas "yo llegué a Belén", de Héctor Martínez Cabruja; y "A ti Jesús", del maestro Francois Bahuaud.
También deleitaron al público la soprano Natalie Peña Comas, y los solistas Ondina Matos, Belkys Hernández, Glenmer Pérez, Wanda Guzmán, Modesto Acosta, Nelson Veras y Helvis De la Rosa, quienes estuvieron acompañados por la orquesta de la Catedral, bajo la dirección del maestro José E. Delmonte.
La función gratuita incluyó música de alabanza y alegría, con tradicionales villancicos de navidad. El concierto fue transmitido simultáneamente por una cadena de televisión integrada por Televida, Canal 41 y el Canal 4 de Certv.
El Banco de Reservas además de este concierto, también patrocina el de Viernes Santo que se efectúa en el templo católico. Este concierto es la única actividad sociocultural y religiosa que realiza en el día de Navidad desde 1991, cuando comenzó a ser patrocinado por Banreservas.
En la explanada de la Catedral se colocaron dos pantallas gigantes y sillas, desde donde los asistentes disfrutaron del espectáculo religioso.