Muy por el contrario el maquillaje de buena calidad puede aportar nutrientes a la piel. El secreto de mantener el cutis en buen estado a pesar de utilizar maquillaje varios días a la semana es recurrir a una buena rutina de limpieza.
Es imprescindible utilizar siempre una crema hidratante, filtro solar, y un una base adecuada a su tipo de piel que permita que esta respire. En cuanto al maquillaje, lo más importante es saber elegir el tipo de maquillaje para las actividades sociales. No es lo mismo el maquillaje de galas y fiestas, al que debe ser llevado de lunes a viernes para una oficina, o cualquier tipo de actividad diurna.
Para las que deben maquillarse todas las mañanas se recomienda utilizar la menor cantidad de colores posibles, una buena base hidratante, rubor, lápiz y un poco de gloss, puede resaltar su belleza.
El maquillaje muy cargado puede adherir algunos años de más, por lo que a la hora de elegir los cosméticos adecuados es bueno siempre tomar en cuenta que los rostros al natural tiende a verse mucho mas joviales y bellos.
Desmaquillarse de forma adecuada.
Limpiar el rostro cada mañana y antes de dormir es un proceso vital para realzar la belleza natural de la piel que la libera del maquillaje, de las células muertas, del exceso de sebo y de los residuos de la contaminación que se acumulan durante el día.
En el proceso de regeneración de la piel, se producen de forma continuada y natural, surgen células nuevas destinadas a sustituir las células muertas.
Por tanto, a más regeneración, menor envejecimiento y deterioro de la piel. Un buen desmaquillado que deje la piel limpia en profundidad, contribuye a activar este proceso de regeneración celular.