Son muchos los días de fiestas y encuentros con amigos en esta temporada, la mayoría de ellos protagonizados por tragos, el delicioso cerdo en puya, las nueces y frutas propias de la temporada. El truco esta en saber controlar la ansiedad. Probarlo todo en cantidades mínimas y muy despacio. Es importante evitar los excesos de dulces y comidas calóricas el resto de días, de esa manera es muy probable que por las comidas de los días puntuales no haya razón para aumentar significativamente.
Es satisfactorio disfrutar de las veladas navideñas sin remordimientos y sin renunciar a probar los ricos platos que se cocinan estos días.
Es muy importante que tanto en los días festivos como en lo intermedios te propongas beber mucha agua, por lo menos 2 litros diarios, tal y cómo se recomienda. Puedes hacerlo también en forma de tés e infusiones, que son muy diuréticas. Prueba a beber dos vasos de agua antes de las comidas navideñas, estarás más saciada a la hora de empezar a comer.
A veces no les prestamos atención, pero el alcohol puede llegar a engordar más que una comida que se nos antoja grasienta por los ojos. Por ese motivo, este gran protagonista de las fiestas, sobre todo el vino y el cava, tiene que beberse con moderación si quieres cuidar tu línea, intentando ingerirlo solamente en momentos especiales como por ejemplo un brindis.
Puedes probar todos los alimentos que quieras, pero hay que tener muy en cuenta las cantidades, pues muchas veces son las causantes de esos kilos de más. Se recomienda por ello comer en plato de postre, ya que si lo hacemos en un grande, nos forzamos a comer todo lo que cabe en este.
Compensar las comidas.
Es decir, si has comido mucho durante la comida, intenta por la noche hacer una cena ligera, preferiblemente de frutas y verduras. Tampoco se trata de que, por ejemplo, el día 24 no coma nada durante el día esperando a la cena, como acostumbran muchos, sino mantener la balanza y comer sano y ligero.
Finalmente el agua sera su aliado perfecto, tomar al menos dos vasos de agua antes de cada comida les hará sentir satisfecho y por lo general comerá menos.