El joven talento dominicano, que obtuvo una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, Estados Unidos, su madre Agueda Bueno y cuatro hermanas menores de edad, recibieron una vivienda con paredes de block, techo de zinc y madera y piso de cemento pulido.
La casa cuenta con tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, galería techada en cielo raso, puertas de everdoor, ventanas en celosías blancas, divisiones interiores de madera y playwood, así como todas las instalaciones eléctricas y sanitarias.
Para completar los trabajos, el DPD entregó a la familia todos electrodomésticos que necesitaban, entre los que se encuentran estufa, tanque de gas, lavadora, televisión, juegos de colchón y otros artículos indispensables para el hogar.
Al entregar la vivienda, la Primera Dama afirmó que las limitaciones no deben ser un impedimento para lograr las cosas que queremos hacer, destacando que Rolfis es un ejemplo para su madre y sus hermanas de que hacer las cosas bien hechas deja satisfacción personal.
"La única de forma de la juventud poder superarse y de lograr metas que sean sostenibles en el tiempo, tener prosperidad y felicidad, es a través de los estudios. Es la manera de cómo podemos lograr movilidad social, movilidad económica y sentirnos satisfechos con nosotros mismos", destacó la doctora Cedeño de Fernández.
Para Agueda Bueno, madre del joven talento, con la entrega de esta vivienda cambia completamente la situación en que vivieron por muchos años. "No tengo con que agradecerle a la doctora que me ha hecho un cambio radical, es una alegría inmensa. A veces yo sufría de depresión cuando veía la situación en que vivía, ahora yo puedo decir que soy millonaria, gracias a Dios y a la doctora", dijo.
Rolfis también agradeció la entrega de la vivienda. "Me siento altamente agradecido y complacido, porque veo que aquí en el país hay personas que ayudan a los jóvenes dominicanos. Las condiciones en que vivía me tenían atormentado, yo luchaba por seguir y porque quiero superarme", aseguró entusiasmado el joven que planea estudiar medicina, para luego especializarse en Neurocirugía y continuar estudiando la carrera de Derecho.
Es un joven de 14 años que tiene muchas aspiraciones y que asegura todas están puestas en manos de Dios. "Mi compromiso con la sociedad es salir de la pobreza, levantarme y servirle a todo mi pueblo. Mis aspiraciones son grandes, las tengo en manos de Dios, porque quiero llegar a ser Presidente de la República Dominicana", afirmó
Entre otros méritos, resultó ganador del primer lugar como "Delegado de Honor" al representar al país en el modelo internacional de "Las Naciones Unidas" en Alemania, en 2009.