Las Palabras centrales estuvieron a cargo del Presidente de su Consejo de Directores, el Sr. Manuel Tavares, quien resaltó la visión que en 1985 tuvieron al fundar primer Parque Industrial privado, dominicano y de zona franca orientado exclusivamente a grandes empresas multinacionales, en momentos en que la región de Centroamérica y el Caribe vivía una situación geopolítica y económica muy compleja.
Igualmente, el Sr. Tavares agradeció el esfuerzo y la dedicación de los ejecutivos de PIISA, el Ing. José Tomás Contreras -Vicepresidente Ejecutivo, Lic. Melvin Vallejo, Director Financiero, Ing. Ricardo José Seravalle, Gerente de Ingeniería, Lic. Rafael Piantini, Gerente de Recursos Humanos y la Licda. Denisse Sena, Gerente de Mercadeo.
Historia
A finales del 1985, el Parque Industrial PIISA, de reciente formación, logró atraer al país a Westinghouse Electric Corp. al contratar la construcción de cuatro plantas industriales creando unos 1,200 empleos. Durante el el año siguiente, Hanes Knitware, Baxter Travenol, Sylvania y Johnson & Johnson también contrataron sendas plantas que crearían otros 2,500 puestos de trabajo.
Al día de hoy, la empleomanía de PIISA alcanza unas 12,000 personas que laboran en óptimas condiciones en la manufactura de productos con alto valor agregado para industrias farmacéuticas y electrónicas, entre otras, dirigidos principalmente a los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón. Cabe destacar que las exportaciones de PIISA representan un 25% del valor de las exportaciones del sector Zonas Francas de la República Dominicana.
Al presente empresas de la talla de Eaton Electric Corp., Fenwal, Johnson & Johnson, Convatec, Hospira, First Technologies y muchas otras ocupan unos 160,000 metros cuadrados de edificios industriales de primera clase.Quality standards range high, as most of the plants in the Park have won Corporate Quality Awards and have FDA and ISO certifications in Quality and Environmental Excellence.