La cónsul estadounidense fue recibida por el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández Vargas, en su despacho, donde conversaron sobre el interés de realizar acciones conjuntas de asistencia médica a favor de ciudadanos norteamericanos con lesiones de traumas y necesidades ortopédicas, así como otros servicios hospitalarios.
El director del hospital Traumatológico Ney Arias Lora le dio explicaciones sobre el nuevo modelo de autogestión que bajo la rectoría del Ministerio de Salud se implementa en el centro de salud.
Manifestó su disposición de colaborar con esa misión en todo lo que sea necesario, tras asegurar que el centro de salud cuenta con 200 camas, 120 médicos y más de 140 enfermeras altamente capacitados y enfocados a la humanización en los servicios dispuestos a atender a la población, especialmente a los más pobres.
Explicó que el hospital posee una estructura de cinco niveles, donde cuenta con resonancia magnética nuclear; 25 consultorios, 12 quirófanos, unidad de cuidados intensivos, quirófanos inteligentes, una moderna sala de video conferencias; unidad de quemados y dos ambulancias modernamente equipadas.
En el encuentro también estuvieron presentes, el sub director médico del hospital, doctor Alfredo Polanco Del Orbe; el sub director Financiero, Francisco Antonio Abreu, donde fue designado el sub director médico como enlace entre el hospital y el Consulado General para los casos que requieran los ciudadanos estadounidenses.
La cónsul Mary Sue Conaway y su esposo Vern Conaway, llegaron acompañados de una comisión integrada por Elaine Gutiérrez, supervisora de Servicios a Ciudadanos Americanos y Jacqueline García, asistente de Servicios Consulares Especiales.
Asimismo, los esposos Conaway visitaron en la habitación 420, a un joven de 17 años que fue intervenido quirúrgicamente para corregirle problemas en la cabeza femoral que le producía dolor y le limitaba el movimiento.
Luego de recorrer las instalaciones del hospital Conaway se mostró sorprendida por los altos niveles de atención, así como por la calidad tecnológica y humana con que cuenta el establecimiento de salud.