Durante la actividad, Deep Ford, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) destacó los esfuerzos del Estado dominicano por la protección de los bosques nacionales a través de las acciones llevadas a cabo por el Ministerio Ambiente. "Es para mí un placer trabajar en un país que tiene un gran compromiso con la protección del bosque, agradezco la contribución personal y profesional del ministerio ambiente en ese contexto", expreso Ford.
Con esta proclamación, presidida por el ministro de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, República Dominicana se une al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que declaró el Año 2011 como Año Internacional de los Bosques para impulsar un gran movimiento internacional a favor de los Bosques con el lema: Bosques para las Personas, Bosques para la Tierra.
"La protección del bosque se ha convertido en una política de Estado y una responsabilidad de todos los sectores, lo que indica que tenemos sentido de continuidad de Estado, esto nos ha permitido tener un balance positivo en cuanto la cobertura forestal en nuestro país", expresó Fernández Mirabal durante el acto.
Al evento asistieron autoridades de diferentes organizaciones sociales e instituciones gubernamentales que están comprometidas con la creación, preservación y aprovechamiento racional de Bosques.
Recientemente, el país dio a conocer el programa de actividades que elaboró para el año 2011, donde se desarrollarán diversas actividades a favor de la preservación de los bosques, a las que se unen las organizaciones ambientalistas con la finalidad de crear bosques temáticos, bosques familiares, bosques conmemorativos dedicados a figuras históricas.
Además, como parte de las actividades del Año Internacional de los Bosques, el Ministerio Ambiente ha propuesto a los directores de periódicos una Alianza Estratégica para promover iniciativas que promuevan y cuiden los bosques.