Lo anterior es el resultado de la entrega del Micrófono de Oro que se llevó a cabo en la capital dominicana, donde se distinguió con el prestigiado galardón a destacados locutores locales como Rafael Agramonte, en materia de música típica; Tony Luna, programas de merengue; Junior Rodríguez, salsa; Raulito Grisanti, locutor comercial y Reynaldo Infante, locutor de noticias, entre otros, además de reconocer la trayectoria de Rafael Gómez Acevedo y Ercillo Veloz Burgos, expresidente del Círculo de Locutores Dominicano y al maestro Osvaldo Cepeda y Cepeda.
Durante su estancia en este país, Rosalía Buaún se reunió con el presidente dominicano, Leonel Antonio Fernández Reyna y su distinguida esposa, doctora Margarita Cedeño de Fernández, con quienes conversó y surgió la posibilidad de organizar en febrero próximo en República Dominicana el Congreso Hispanoamericano de Locución, pues hay que recordar que la dirigente mexicana es también presidenta de la Federación Hispanoamericana del ramo.
La presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México se mostró gratamente complacida por la iniciativa, la cual fue apoyada por el famoso conductor Miguel Ortega, vicepresidente de dicha agrupación.
Por cierto, la conducción del evento estuvo a cargo de Jenchy Suero y el propio ortega, quien además preside el Círculo de Locutores Dominicano. Al final se celebró con una fiesta en el night club de la Corporación Estatal de Radio y Televisión.