En el primer desfiles del certamen las 22 aspirantes a la corona salieron al escenario con el traje típico de su país. Las candidatas que más llamaron la atención por el diseño y colorido, fueron la Señorita Brasil, Isabelle Cristina Nuñes Sampaio, con un traje azul hecho en muselina; la Señorita Venezuela, Ángela Julieta Ruíz Pérez con un traje naranja inspirado en la península guajira. Además la Señorita Estados Unidos, Jocelli Villa impresionó al público con un hermoso vestido blanco hecho con plumas y prendedores.
Gracias a esta corona conseguida por Sofinel Baez, este país centroamericano completó su tercera corona en la historia del Reinado Internacional del Café, la primera vez fue en el año 1981 con la representante Milagros Germán y en la segunda oportunidad fue Cándida Lara, en 1996 quien le otorgó la segunda corona a su país.
La reina
En la noche de elección y coronación la nueva soberana del reinado Internacional del Café, Sofinel Baez Santos, lució un traje de gala con forma de columna en línea sirena, recamado en pedrería semipreciosa metalizada en tono gris mate, bordado sobre una malla transparente y salpicado en cristales austriacos.
Por ostentar la corona, la nueva Reina Internacional del Café recibió como obsequio pulseras y aretes en bronce de Accesorios Margarita Arango, además bouquets de la Floristería Flor de los Montes y el privilegio de ser la Reina Internacional del Café por un año.