En el comunicado Shakira asegura que se trata de una decisión de ambos y que no ofrecerá entrevistas para hablar del tema. la interprete espera respeto para este momento tan "doloroso". A pesar de este señalamiento algunas persona allegadas a la pareja aseguran que desde mediados del 2010 ambos venían haciendo sus vidas separadas por lo que no les sorprende el anuncio.
Ya en el mes de diciembre la cantante fue vista junto a el jugador de futbol en un restaurante de Barcelona, donde consumieron mariscos frescos en total privacidad y bajo contrato de confidencialidad por parte de los ejecutivos del restaurante.
Parece que la pareja entró de forma muy discreta en una marisquería, compartió ágape en un ‘privado' y disfrutó de los platos.
Según alguno de los comensales, los nuevos clientes hicieron firmar al servicio un contrato. ¿Sería de confidencialidad? Así las cosas, alguien que quiere esconderse, o que su identidad no salga a la luz, huye de algo.
Lo cierto es que, este verano, fueron vistos en Ibiza, con fotos que lo certificaban. Este otoño, la Costa Brava y un hotel de Barcelona fueron testigos de sus coincidencias, pero, en ese caso, no hubo documento gráfico.
Resulta extraño el secretismo con el que presuntamente se mueve la mega artista y el jugador del Barça. Ahora que oficialmente Shakira esta soltera es posible que no tarde en anunciar su romance con el deportista a quien el "Waka, Waka" le cambio la vida.