La pianista y ex directora musical de Las Chicas del Can informó que ha sido contratada por el empresario criollo Ricardo Lorenzo y su representante en los Estados Unidos Ninì Taveras. "Esto es un logro para mi conseguir realizar una gira tan importante con tan corto tiempo que llevo de haber conformado el grupo", agregó Yohannys Yenise Burgos, mejor conocida en el "medio" artístico como Topacio.
"Confundida" es un tema interpretado por el famado "Quinta Estaciòn" que ha sido llevado al género de la bachata en la voz de Topacio.
En tanto que "Aventureras" constituye un grupo femenino con elevado concepto de clase y de cualidades que encierran belleza, coreografía y musicalización. Su figura principal Topacio, quien tiene una gran experiencia musical ya que trabajado con otras reconocidas agrupaciones musicales.
Topacio se inició siendo niña en la prestigiosa academia de música infantil Iris del Valle, donde dirigió el Baton Ballet de dicha institución. También estuvo en el grupo "La Niñez" donde tocó güira. De ahí incursionó en la agrupación Mandarina donde se desempeñó como pianista.
Se comenzó a proyectar mejor cuando perteneció a Las Chicas del Can grupo que en su primera etapa sentó precedentes en la República Dominicana y en playas extranjeras. Luego pasó a la agrupación a la agrupación que formara Miriam Cruz.
En Puerto Rico formó parte directa de "Sirenas" que ha sido la única orquesta femenina de merengue que se ha formado en la vecina isla.
Después fundó Coctel de Frutas, grupo que tuvo impacto nacional e internacional. De ahí pasó luego a formar parte del grupo de Michelle Flores y sus Chicas hasta que ya sintiéndose preparada se lanzó a establecer su propio grupo "Las Divas del Merengue" en el que se desarrolló como vocalista principal, guía y mentora de la misma.
Fue entonces cuando recibió una tentadora oferta del afamado empresario artístico Evelio Herrera para que volviera a las nuevas Chicas del Can donde pasó a ser pianista, cantante y directora musical de la agrupación.
Hace ya un tiempo salió de Las Chicas del Can y formó el que es ahora su más ambicioso proyecto musical de bachata denominado "Aventureras". Está conformado por tres chicas que integran el "frente" musical haciéndose acompañar de un excelente equipo de músicos profesionales de la bachata.
"Aventureras", en esta su primera producción discográfica cuenta con temas de amor, desamor, desengaños, carnavalescos y populares. "El objetivo de Aventuras es quedarnos en el corazón del pueblo", ha dicho Topacio, quien dijo sentirse regocijada por haber hecho realidad el sueño de crear una agrupación bachatera para un público ávido de grupos de este género