. Café: Si eres de los que no puede despertarse sin tomarte tu taza de café en la mañana, no te olvides de lavarte los dientes luego de degustarlo.
. Té: A pesar de ser una bebida beneficiosa para la salud, causa manchas en los dientes, incluso más que el café. No importa si te gusta negro, blanco o verde. Todos pueden restarles blancura y brillantez.
. Vino: Siempre ha sido el vino tinto el que se lleva la mala reputación cuando se habla de manchas en los dientes. Pero, por ser una bebida ácida con muchas moléculas de pigmento, el vino blanco también puede ocasionar los mismos efectos.
. Refrescos y sodas: Si eres adicto a este tipo de piensa que cada vez que las tomas, no sólo contribuyes a que tus dientes pierdan su color y se manchen, sino también a que el esmalte dental se dañe y a que aparezcan caries. Si no puedes evitar la tentación de consumirlas, hazlo con un sorbete para minimizar su efecto y enjuágate la boca tan pronto te sea posible.
.La salsa de Soya (soja): Da un sabor delicioso, pero posee fuertes descolorantes; por eso debe usarse con comedimiento si se desea mantener los dientes blancos.
. Bebidas para deportistas: . Si adoras el deporte, te aconsejo que te mantengas hidratado/a con agua. Las bebidas diseñadas para deportistas contienen ácidos que corroen el esmalte dental y crean un ambiente perfecto para las manchas. No olvides que lavarte los dientes luego de tomarlas, el usar sorbete y llevar una rutina de salud oral correcta, pueden ayudar a que las manchas no aparezcan.