"Quiero darle las gracias a la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, es un gran honor, la experiencia más asombrosa es el hecho de poder compartir tiempo con las personas que están en esta sala, es lo mas significativo".
La actriz de 29 años nombró además a su familia y a su pareja Benjamin Millepied, por ayudarla en la creación de una nueva vida, así como al realizador del filme, Darren Aronofsky. "Me has dado una gran inspiración como artista y me alegro que hayas pensado que podía crear también en esta oportunidad, estoy agradecida por todo lo que me has dado".
El Globo de Oro al Mejor Actor Dramático fue para el británico Colin Firth por "The king's speech", a lo que en parte dijo que: "Pasar esta primera mitad de mi vida con el juicio intacto es un milagro lo único que falta es un poco de confianza para sentirse uno seguro, debo una gran deuda a Helena (Bonham Carter)".
Paul Giamatti se impuso además como Mejor Actor Musical o de Comedia por "Barney's Version", ganando el Globo de Oro al doblemente nominado Johnny Depp, Jake Gyllenhaal y Kevin Spacey.
"The kids are all right" fue elegida como la Mejor Película Musical o de Comedia, venciendo a "Alicia en el país de las Maravillas", "Burlesque", "Red" y "The tourist", premio que subió a recoger el elenco encabezado por Annette Bening y Julianne Moore.
La película Red Social, que gira en torno a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, fue la máxima ganadora de la noche llevándose 4 estatuillas: Mejor Película, Director, Guión y Partitura.
El productor Scott Rudin, quien invitó a unos tímidos Jesse Eisenberg y Andrew Garfield a celebrar el premio a Mejor Película de Drama en el escenario dijo: "Hemos esperado toda una vida por una noche como ésta, agradecemos a Mark Zuckerberg por dejarnos utilizar su vida, su trabajo, para mostrar esta película sobre cómo nos comunicamos.
El premio fue presentado por un visiblemente repuesto Michael Douglas, quien recibió ovación de pie por parte de sus compañeros tras superar su batalla contra el cáncer: "Tiene que haber una manera más fácil de que te den una ovación de pie que ésta, muchas gracias" fueron las palabras del actor que desataron las risas de los asistentes.
El comediante Ricky Gervais fue al anfitrión de la noche. Su conducción estuvo basada en la presentación de los actores que entregaron premios, a los cuales les jugó pesadas bromas en referencia a su vida personal, por ejemplo, a Bruce Willis lo llamó el padre de Ashton Kutcher, mientras que a Robert Downie Jr., lo presentó como un gran actor de Hollywood, muy famoso también en lugares como la cárcel o el centro de rehabilitación Betty Ford.