En tanto, los principales premios actorales fueron para Colin Firth por la saga de la monarquía británica The King's Speech y a Natalie Portman por el thriller psicosexual Black Swan, en el apartado de película dramática; en el rubro comedia o musical fueron para Annette Bening por la historia de una familia lesbiana Mi familia y a Paul Giamatti por el relato de un gruñón en Barney's Version. El drama pugilístico The Fighter obtuvo reconocimientos al mejor actor y actriz de reparto, para Christian Bale y Melissa Leo respectivamente. Como mejor comedia o musical, ganó Mi familia.
Entre algunos discursos notables de agradecimiento, se destacó el de Sorkin, guionista de Red social, que dijo sobre el creador de facebook: "Mark Zuckerberg, si estás viendo, Rooney Mara hace una pronóstico al principio de la película. Estaba equivocada. Terminaste siendo un gran empresario, un gran visionario y un increíble altruista". Natalie Portman agradeció al coreógrafo del filme, Benjamin Millepied, que es también su prometido y el padre de su futuro hijo.
Además, Toy Story 3 se llevó el Globo a la mejor cinta animada y Robert De Niro recibió el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria.