Frankilin Ferreras, presidente de la entidad enclavada en el sector de Jacagua, en el municipio Santo Domingo Norte, afirmó que el organismo que dirige no solo forma a los atletas en la parte técnica del juego, sino además a como serle útil a la sociedad en todos sus niveles.
La entidad tiene como meta principal, la firma de por lo menos 20 jugadores para las distantes organizaciones de Grandes Ligas.
Y para ellos, cuentan en la actualidad con 30 prospectos con condiciones estampar su firma con cualquier equipo de las mayores.
Cada día, los atletas de la Academia Franklin Ferreras, reciben enseñanza bíblica, además de la parte técnica del juego y otros aspectos sociales y culturales.
Jacqueline Jiménez de Ferreras, está al frente de la parte cultural, en donde enseña a los atletas una formación social, para que no caigan en los vicios y tengan a Dios primero en cada una de sus acciones.
Luego los prospectos van al terreno de juego con sus entrenadores para recibir sus prácticas correspondientes.
Más metas
Otra de las metas trazada por la entidad, es una serie de intercambio con equipos de Venezuela, a donde viajarán en febrero próximo.
Estos intercambios amistosos tienen como objetivo la preparación de los prospectos de caras a sus firmas.
Se foguerán además, en distintos puntos del país.
Pero una de las metas cumbre, es terminar sus instalaciones y Casa Club, la cual será inaugurada próximamente.
"Esta son partes de las cosas que tenemos por delante este años, y con Dios delante, las vamos a terminar", dijo Ferreras.