La explanada del Aula Magna de la Primada de América sirvió de escenario para la fiesta donde la máxima autoridad de la academia estatal recibió felicitaciones, elogios y muestras de afecto y agradecimiento tanto de la familia universitaria como de su familia biológica.
En esa fecha tan especial, el rector García Fermín estuvo acompañado de madre, señora Carmen Fermín; su esposa, doctora Rosalía Sosa Pérez, sus hijos y otros familiares cercanos, quienes testimoniaron el amor que le profesan y el orgullo que sienten de estar unidos a él por lazos de sangre.
Francia Polanco tuvo a su cargo la animación y la Rondalla Universitaria y Los Hermanos Díaz la parte artística y con su contagioso ritmo estimularon a muchos de los presentes danzar en la improvisada pista, entre ellos la progenitora del homenajeado, quien exhibió sus habilidades para el baile.
García Fermín dio las gracias y expresó su complacencia por las expresiones de cariño de que fue objeto y aseguró que ese encuentro es una confirmación de que en los uasdianos constituyen una verdadera familia, que se mantiene unida y trabaja en pro del bienestar y el progreso de la nación dominicana.
Durante más de dos horas, los presentes, entre los que se encontraban funcionarios, docentes y administratiavos; empleados e invitados especiales, bailaron e intercambiaron impresiones y al final degustaron un brindis especial preparado para la ocasión y de una sabrosa torta de cumpleaños.