Así, el vampiro ha confesado durante una entrevista realizada por MTV Music directamente sobre la alfombra roja de los Globos de Oro que grabar la escena de sexo que protagoniza con su compañera de reparto y pareja sentimental en la vida real, Kristen Stweart, fue "como un juego de niños, como jugar al Twister".
El actor, que ha evitado hasta la saciedad hacer declaraciones sobre la relación sentimental que mantiene con su compañera de cama no sólo en la ficción, se ha reído al contemplar el fotograma de la película en la que él y Stewart dan rienda suelta a su pasión. "Parece que me estoy rompiendo", bromeó.
Pattinson, uno de los protagonistas indiscutibles de Amanecer, último capítulo de la tenebrosa saga, ha confesado que "siempre es delicado rodar una escena de sexo", independientemente del compañero de reparto, "depende de cómo esté escrita y dirigida".
No obstante, el joven londinense no carece de experiencia en lo que a escenas subiditas de tono se refiere. Su carrera profesional ya cuenta con numerosos minutos de pasión como los protagonizados junto a Uma Thurman en Bel Ami. Sin embargo, y a pesar de no ser ésta su primera escena de amor para la gran pantalla, ésta ha despertado un especial interés porque por fin podrá verse a los tortolitos entre las sábanas.
Pattinson, actualmente embarcado en el rodaje del doble largometraje que dará fin a la versión cinematográfica de Crepúsculo, explicó que "está siendo duro grabar los dos largometrajes al mismo tiempo. Es el fin de una era", según ha recogido Contactmusic.
El director de Amanecer, Bill Condon, cree sinceramente que el inglés está haciendo un gran trabajo porque la película de alguna forma refleja asuntos de su vida cotidiana. "En esta última entrega todos los personajes evolucionan, dan el salto de la adolescencia a la vida adulta y eso les llena de energía". Y es exactamente en ese momento de la vida real en el que Condon considera están sus tres actores principales.
El estreno de su primera parte ya está previsto para el próximo otoño aunque no será por lo menos hasta noviembre de 2012 cuando conozcamos el desenlace final de las aventuras de Pattinson, Stewart y Lautner.