La nueva propuesta, surge además, ante la necesidad de crear un espacio en el que pueda desarrollarse una interesante y atractiva agenda de actividades en la parte céntrica de Santo Domingo, ya que en la actualidad, la mayor oferta cultural se encuentra concentrada en la Ciudad Colonial.
Madé en Alto Contraste, realizará una actividad mensual con temas propios de la idiosincrasia dominicana, las cuales serán complementadas con talleres semanales de Talla en madera, Vitrales, Bonsai, Cultivo de Orquídeas, Paisajismo y talleres infantiles, entre otros.
El programa cultural tendrá su apertura el jueves 27 de enero a las 7:30 p. m con la muestra "Percepciones sobre la Virgen", una exposición colectiva de interpretaciones en miniatura de Nuestra Señora de la Altagracia.
La devoción hacia la Virgen de la Altagracia, es la más arraigada en la República Dominicana. La obra que se convirtió en ícono de nuestro pueblo, fue realizada por un pintor que plasmó su propia Fe, en un impresionante cuadro que a pesar de ser muy pequeño, contiene una infinidad de símbolos que lo hacen ser extraordinariamente completo.
Cinco siglos después de la creación religiosa que ha motivado a miles de dominicanos arrodillarse ante ella, un grupo de artistas dominicanos, se unen para asumir el reto de ubicarse en la posición del autor original y llevar al espectador en formato pequeño, su interpretación personal sobre la majestuosa obra.
Guillo Pérez, Rosa Tavares, Juan Mayí, Enriquillo Amiama, Carlos Montesinos, Alejandro Asencio, Patricia Gamundi, Ezequiel Taveras, Rosa Páez, Elías Roedán, Nancy Lluberes, Tony Espaillat y Eladio de Los Santos, son los grandes responsables de expresar a través de su arte el sentir de ellos mismos y de todo un pueblo, en la gran
apertura del programa que constituye un valioso aporte social y cultural.
Madé está ubicado en la calle Tetelo Vargas No. 32, ensanche Naco, con el teléfono (809) 565-3140. Vía Internet www.made.com.do, [email protected], [email protected]