El espectáculo de "Los Reyes del Humor" fue gozado el pasado fin de semana por 4 mil 38 personas, quienes retumbaron a risotadas la suntuosa y alfombrada sala Restauración, diseñada por Teófilo Carbonell.
En principio, el plan era presentar los personajes y segmentos del espectáculo sábado y domingo, pero la demanda del público obligó a una tercera puesta en escena, disfrutada por gente de diverso oficio y residentes en diferentes ciudades del Cibao. En varias ocasiones el dúo hizo referencia a la "pacochá" y "el mazo de cuartos" que Capellán, el productor, se iba a ganar con el "palo" de contratarles para lucirse en el GTC.
De la producción
Abrazada a la tecnología y en segmentos que combinaron risa y reflexión social (apoyado en duras críticas al Gobierno, el Presidente y la Primera Dama), la productora, Edilenia Tactuk enfrentó al "Michael Jackson blanco" con la versión negra que tanto negó a lo largo de su vida el artista fallecido hace un año.
También adicionó el creativo, justo y amarillito reclamo del 4 por ciento a la educación en el guión que atacó sin contemplaciones la falta de energía eléctrica, las "pendejas" y "mentirosas" promesas de solución, el Bonogas, la tarjeta Solidaridad y la falta de lírica en las canciones del momento. En casi tres horas de show no faltó el doble sentido en los chistes y diálogos que involucraron a "El Cabo Azulado", "El Joe Céspedes", "Tirso, El Sureño" y "Tubérculo Gourmet".
Este último, muy bien vestido por cierto, fue el plato fuerte de la noche que culminó con danza, color y música. Muy gozadas las "serias conversás" entre Raymond y Miguel, artistas del humor que han podido conciliar agenda, negocio y amistad por casi veinte años. Además, bien logrado el antagonismo entre los dos Michael Jackson y para morirse la "erre" y el cantaíto sureño de Tirso.