El nuevo presidente es el doctor Rogerio Espaillat, quien fue presidente de la Región Norte de la Sociedad y ocupó varias posiciones directivas. Estudió la especialidad de gastroenterología en México. El vicepresidente es el doctor Pascal Núñez.
Espaillat, quien sustituyó al doctor Plinio Maceo, ocupó la posición de presidente de regional de La Vega del Colegio Médico Dominicano, entre otras de tipo gremial, académico y profesional.
El presidente informó que su compromiso va dirigido a fortalecer la actividad académica de los gastroenterólogos y reforzar la institucionalización iniciada por sus antecesores.
Anunció que la Sociedad realizará este año cuatro jornadas científicas en el Norte, el Este y el Sur, así como el congreso nacional y la Jornada Radhamés Cortiña, de Santiago.
El presidente saliente destacó que durante su gestión se realizaron cinco jornadas científicas en diferentes y el congreso nacional, y dejó instalada la revista digital de la entidad.
Completan la directiva el doctor Maceo, presidente saliente; Indhira Risk, secretaria General; Fernando Contreras, secretario Internacional; y Dante Beato, tesorero.
Como presidenta de la filia Santiago quedó la doctora Verónica Lockward. Los vocales por regiones son Fanny Grullón, Distrito Nacional; Isabel Ramírez, Región Norte; María Cristina Herrera, Este; y Alejandra Peña; Sur.
En el Capítulo de Hígado el director será Gustavo Lluberes; Rubén Russel para Endoscopía, Sonia Díaz para Pediatría y José Peña Rivas en Ética.
La Sociedad Dominicana de Gastroenterología fue fundada en el año 1957 como fin de contribuir a la salud de la población, divulgar los conocimientos científicos y promover la ética y el profesionalismo en la especialidad.