La iniciativa de la doctora Cedeño de Fernández tiene como finalidad desarrollar la educación musical en las escuelas públicas, brindando a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos musicales que refuercen su formación integral.
La Primera Dama visitó la escuela de Canadá, uno de los principales centros educativos de la provincia Peravia, donde compartió con los directivos y estudiantes, a quienes entregó los instrumentos, destacando que el objetivo de este programa es fomentar los futuros talentos musicales del país.
"Desde el Despacho estamos acompañando al Ministerio de Educación en su misión de fortalecer la inteligencia musical para que todos la descubran y la desarrollen, porque a través de la música se consigue mejor concentración, una mayor capacidad de análisis y mejor comprensión de lo que estudiemos", aseguró.
Cedeño de Fernández aseguró las Bandas Muisicales Estudiantiles son uno de los sueños del presidente Leonel Fernández, quien acaricia la ilusión de que sean estas las que interpreten las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional en los actos patrios y en otras actividades relevantes.
Con la entrega de los instrumentos para esta Banda de Música suman diecisiete (17) los centros docentes beneficiados en todo el país, entre los que se encuentran las Escuelas República de Honduras, Panamá, Brasil, Costa Rica, el Liceo Estados Unidos, el Club Mauricio Báez, los Colegios Don Bosco y Marillac, los politécnicos Santa Ana y Pilar Constanzo en Santo Domingo.
También el Colegio Parroquial San José, la Escuela Básica Emilio Prud'Homme y la Escuela Luís María Imbert, en Santiago; el Liceo Gastón Fernando Deligne, en San Pedro de Macorís y las Escuelas Básicas Manuela Diez y Eloina Constanzo, en El Seibo. La inversión en los instrumentos es de RD$600,000.00.
El programa Leyendo Aprendo del Despacho de la Primera Dama (DPD) tiene como objetivos principales promover la investigación, la lectura y la formación integral, además de apoyar la alfabetización y el desarrollo educativo de las comunidades y de toda la sociedad.
A la entrega de los instrumentos musicales asistieron la gobernadora de la provincia Peravia, Nelly Melo; la viceministra y directora del Instituto Nacional de Formación y Capacitación para Maestros (INAFOCAM), Susana Michel; la directora del centro docente, Altagracia Lara, y el comunicador Pablo Mckinney.