Marine Express, Inc., será la compañía que agenciará y promoverá a America Cruise Ferries, Inc. Esta compañía ya operaba un ferry entre Mayagüez y Santo Domingo, pero, como se recordará, en junio del año pasado la compañía dueña del barco se acogió a la quiebra.
Tras las razones de la quiebra estaban las diferencias con el operador del puerto de Mayagüez, Holland Group, sobre las tarifas. Néstor González y Maribel Más, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de Marine Express, Inc. dijeron haber mantenido una reunión la noche anterior con Holland Group, que se había mostrado dispuesta a dar incentivos para lograr que el ferry se quede en Mayagüez.
El nuevo barco "Caribbean Fantasy" es más rápido, más moderno, tiene dos veces y media mayor capacidad de autos y furgones y puede transportar 1,100 pasajeros en cada viaje.
El dueño de la embarcación, Daniel Berrebi, es uno de los inversionistas del proyecto y aportará los $50 millones en los que está valorado el barco y otros $15 millones en remodelación y otros gastos.
El ferry cuenta con siete "decks" o niveles de los cuales tres son accesibles a los pasajeros. Dispone de 140 camarotes y 450 butacas. Puede una combinación de 165 contenedores de carga y unos 70 vehículos.
El ferry zarpará los lunes a las 7:00PM, desde el Terminal Panamericano en San Juan y los miércoles y viernes a las 8:00PM, desde el Puerto de Mayagüez. Durante las temporadas de demanda alta, como en navidades y verano, podrá realizar hasta cinco viajes semanales.
Se ha anunciado una tarifa de introducción en pasaje de ida y vuelta desde $169 por persona, incluyendo impuestos. La tarifa introductoria de ida y vuelta desde San Juan es de $189 por pasajero. Las primeras tres maletas tamaño standard serán completamente gratis en adultos.