El encuentro con profesionales del cine está siendo convocado por la comunicadora Sheila Acevedo en su calidad de Productora Ejecutiva de las empresas dominicanas Cosoasa Films Group y Ambos A Group, S. A, para el sábado 5 y domingo 6 de febrero en dos horarios desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde.
Hasta ahora la película ha recibido el patrocinio del Ministerio de Cultura, la Dirección Nacional de Cine, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y fue ganadora de la segunda convocatoria del año 2010 por el Programa IBERMEDIA, compuesto por 19 países de Iberoamérica, quienes aportaron los fondos para el Desarrollo del largometraje.
La película es una adaptación de la obra "El olor del olvido", el libro más vendido del año 2001; best seller escrito por el periodista Freddy Aguasvivas, en el cual narra el secuestro del coronel norteamericano Donald J. Crowley en marzo de 1970, por un comando del Movimiento Popular Dominicano (MPD) para liberar a veinte presos políticos, incluyendo a su secretario general Maximiliano Gómez (El Moreno).
La izquierda dominicana, especialmente los dirigentes del MPD fueron sometidos a una intensa cacería, en el marco de la Guerra Fría que desarrollaba Estados Unidos en todos los países del mundo, especialmente en los de poco desarrollo económico y social.
El largometraje ha estado reuniendo a un interesante elenco tanto nacional como internacional, con figuras destacadas de Hollywood, y cineastas reconocidos de Brasil, Venezuela, México, Puerto Rico y Estados Unidos. En esta ocasión el casting convocado pretende ir seleccionando a los actores, actrices y técnicos dominicanos que participarán el film.
"Al decir de los expertos que han revisado el guion, este film podría convertirse en la mejor película dominicana de todos los tiempos, con muchas posibilidades de ganar festivales mundiales de fama y prestigio" explicó Sheila Acevedo al hacer la convocatoria.
En el país ya han sido contratados varios especialistas en la materia. El guión, que ha sido revisado por el autor del libro Freddy Aguasvivas, quien es además el Productor General de la película; está siendo enviado para el escrutinio de un doctor script en Los Ángeles, quien deberá hacer las recomendaciones finales para la estructura del mismo.