Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Isabel Turull, Gerente General de Palacio del Cine dio las gracias a todos los presentes, suplidores y los medios de Comunicación por el apoyo brindado.
Tras las palabras de bienvenida, pronunciadas por La directora de Mercadeo de Palacio del Cine, Natalie Bello, fue ofrecida la bendición del nuevo local, a cargo del padre Evaristo Reyes, Rector de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, quien se refirió a las bendiciones que Dios ofrece a quienes crean medios de empleo y centros para la sana diversión y el esparcimiento de la familia, al tiempo que auguró éxitos a los propietarios.
El Palacio del Cine se ha diferenciado de los demás por ofrecer las mejores salas de nuestro país, con amplias pantallas, excelente sonido, la más avanzada tecnología de proyección, asientos de primera calidad distribuidos tipo estadio que garantizan la comodidad y visibilidad de la pantalla, los productos más variados y frescos en el candyshop. Así como un personal altamente capacitado para brindar las mejores atenciones y servicio a todos los visitantes. Este complejo tiene cuatro salas de cine; un área de juego para niños y celebraciones de cumpleaños, candyshop y un amplio lobby.
Seguidamente, el arquitecto Felipe Rangel, quien tuvo a su cargo el diseño del Palacio del Cine en diferentes regiones del país, ofreció informaciones específicas en torno al diseño de la obra, facilidades, comodidad, detalles de acceso y concepto del diseño arquitectónico propio de una sala de cine moderna.
El Palacio del Cine se establece en la República Dominicana en la década de los 70. Esta nueva sucursal se suma a las ya existentes en San Francisco de Macorís, Bella Terra Mall en Santiago, Palma Real en Bávaro, Avenida Venezuela, Bella Vista Mall, Malecón Center y Blue Mall en Santo Domingo.
Tras el corte de la cinta, los invitados recorrieron las nuevas instalaciones, disfrutaron además de un brindis ofrecido para la ocasión y de la proyección de la película "El Avispón Verde".