La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández envió un mensaje a las enfermeras a través de Ana Valdés, directora de Proyectos Especiales del DPD. La ejecutiva informó que la Primera Dama manifestó que el amor es un sentimiento, pero también un valor que puede transformar los corazones, romper las barreras más grandes, unir a las familias y a las naciones.
Asimismo, invitó a reflexionar sobre la forma de cómo se ama a la familia, a la comunidad, al país, sobre el modo en que se expresa el amor y la amistad.
Subrayó que el amor es fundamental para el desarrollo integral de la familia, todo se hace mejor cuando se hace con amor. "corrijamos a nuestros hijos e hijas con amor, hagamos nuestro trabajo con amor, estudiemos con amor y así lograremos que las semillas sembradas florezcan y den frutos de paz e inclusión" decía el mensaje de la Primera Dama.
De su lado, el doctor Emilio Mena Castro, director del HIRRC, agradeció a la doctora Margarita Cedeño de Fernández el escoger el personal del centro de salud para compartir en un día tan especial, como es el del amor y la amistad.
Agregó que la Primera Dama ha sido la bujía inspiradora para que el hospital pasara por el largo proceso de remodelación de su estructura física y equipamiento.
El director HIRRC, dijo que la Primera Dama quiso que el personal de enfermería pudiera tener en el día de San Valentín un espacio para compartir y para que sepan que el trabajo que realizan es importante para la niñez más desvalida de la República Dominicana.
En tanto, Lucila Mora, subdirectora de los Cuidados de Enfermería, en nombre de las enfermeras expresó sentirse satisfecha y orgullosa por el afecto que la Primera Dama siente por ellas.
Exhortó a las enfermeras a que ofrezcan su servicio con amor y con vocación y que el propósito de tener un mejor hospital es para ofrecer un servicio con amor y vocación a los niños que asisten a este centro de salud.
En el marco del almuerzo, cada una de los presentes recibieron un pequeño obsequio y además se rifaron varios electrodomésticos entre las enfermeras.
Asimismo, el DPD celebro el Día del Amor y la Amistad con las mujeres del programa Progresando en el Centro de Desarrollo Integral y Tecnológico Familia Progresando Seguro en el Barrio Capotillo de Santo Domingo y en el Barrio de Cristo Rey de Santiago de los Caballeros.