World Class es un programa de entrenamiento y reconocimiento a los especialistas de las barras. Programa desarrollado por Diageo & United Brands.
Esta entrega de World Class 2011 República Dominicana se iniciará formalmente finales del mes de febrero con la visita del Sr. Brian Van Flandern, embajador de Tequila Don Julio, quien entrenará a los bartenders participantes y suplirá técnicas sobre la velocidad para realizar cócteles sin afectar el sabor y la calidad de los mismos.
Word Class es la mayor competencia mundial de coctelería, y tiene la finalidad de seguir capacitando e inspirando a los bartenders alrededor del mundo para crear cocteles, servicio y experiencias excepcionales, mejorando los estándares de la profesión.
Este año competirán un total de 40 mercados, 10 de Latinoamérica y el Caribe y alrededor de 10 mil bartenders, quienes buscan coronarse con el mejor bartender World Class 2011 y representar su país en la India.
Utilizando bebidas súper Premium e ingredientes excepcionales, WORLD CLASS es ahora conocido como el Oscar del mundo de los cócteles. Principiantes y expertos se enfrentarán demostrando sus habilidades, estilo creativo y conocimiento frente a los ojos de especialistas de la industria de la coctelería del mundo.
Los participantes serán motivados a rebasar los límites y experimentar con nuevos sabores y técnicas, y posteriormente los mejores cócteles serán lanzados y disfrutados en algunos de los mejores bares del mundo.
La final de World Class 2010 conto con la participación de 24 talentosos bartenders provenientes de diversas partes del mundo, obteniendo el primer lugar el joven Erick Lorincz de The Connaught de Londres, luego de impresionar a los más reconocidos expertos de la industria coctelera del mundo, Dale DeGroff, Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Gary Regan, Albeto Soria y Hidetsugu Ueno, quienes fueron responsables de
establecer los seis retos que determinaron la victoria.
José Jiménez, presidente de United Brands, empresa dominicana que comercializa en nuestro país las marcas de Diageo, expresó que "Con la ejecución de World Class 2011 queremos promover la cultura coctelera en la industria de la hotelería en el país.
Los participantes podrán perfeccionar el arte de mezclar ingredientes para preparar tragos memorables y exóticos para el disfrute de todos".
El Director Comercial de marca Reserve de Diageo el señor Andrew Fell, explica: "India es la elección perfecta para la final global de World Class 2011. El mercado de Asia y Pacífico está actualmente impulsando la riqueza global e India está liderando el crecimiento en la industria de bienes de lujo. Tenemos un portafolio fantástico de marcas de lujo, posicionadas para satisfacer las demandas de la creciente cultura del cóctel".
World Class se desarrolla con la presencia de las marcas reserve Tequila Don Julio, Johnnie Walker Blue Label, Ron Zacapa, y Vodka Ketel One.
Sobre Diageo y United Brands
Diageo, empresa líder en la comercialización y distribución de bebidas Premium distribuye en el país las reconocidas marcas Johnnie Walker, Buchanan's, Baileys, Smirnoff, Ron Zacapa. Esta firma desarrolla a nivel mundial programas de consumo responsable de bebidas con el objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre el uso adecuado de nuestros productos.
United Brands es una empresa dominicana dedicada a representar marcas de bebidas alcohólicas en el país. Desarrolla plataformas de comercialización para fortalecer el posicionamiento de marcas asegurando la gestión correcta de las relaciones con los proveedores, vendedores, clientes y consumidores.