Mediante oficio enviado al Consejo de Directores y a la Dirección Ejecutiva de dicha ARS, así como a la Asociación Dominicana de Profesores, la SISALRIL solicita, además, que le sea remitida la relación de pagos realizados en los últimos 30 días, al corte del día 15 del mes en curso.
Según explica la entidad supervisora, la medida ha sido adoptada en vista de la persistencia de las discrepancias expresadas públicamente por diversas Prestadoras de Servicios de Salud en cuanto a los pagos que realiza la ARS SEMMA.
Asimismo, la SISALRIL expresó que otro aspecto de preocupación es que los maestros continúan reclamando servicios médicos, a pesar de que la ARS SEMMA, conforme lo ha anunciando por medios de prensa, está cumpliendo con sus compromisos de saldo de deuda.
Hace una semana que la entidad supervisora entregó a los directivos de esa ARS el informe especial sobre su situación financiera, el cual refleja que tiene un déficit ascendente a RD$ 700,191,538.00.
Además, dicho informe concluye en que la ARS SEMMA debe ajustar los valores en sus Estados Financieros para registrar como Reservas Técnicas al 31 de diciembre, la suma RD$ 829,479,906.00, por los conceptos siguientes: a) Reclamaciones por prestaciones de servicios liquidadas y validadas a las PSS, pero pendientes de pago; b) Reclamaciones por prestación de servicios autorizados a las PSS, pero pendientes de liquidación y pago; y, c) Reclamaciones por servicios incurridas pero no reportadas.