Laudys Rodríguez, vocera del movimiento estudiantil, sostuvo que las declaraciones hechas por la arquitecta Raisa Hernández, son totalmente falsas, ya que hasta ahora se han cortado más de dos mil árboles y no ochenta como se había informado.
"Estamos desmidiendo las declaraciones que la arquitecta Raisa Hernández, les hizo a los medios de información, donde dijo que los árboles cortados eran frutales y estaban enfermos, por lo cual tenían que ser sustituidos, pero no es cierto esos árboles eran de caoba. Nosotros no nos oponemos a la construcción del parqueo, solo que entendemos que se pueden hacer en otras áreas de la universidad, y no hacerle daño a nuestro medio ambiente", indicó Laudys Rodríguez.
Expresó que más de veinte embajadas han sido destruidas y se dijo que serian reubicas en otro lugar, pero a la fecha no se ha dado ninguna explicación del lugar de su reubicación.
La dirigente estudiantil hizo un llamado a las autoridades de la -UASD- a que pongan mayor atención a las manifestaciones hechas por los estudiantes para que se preserve el medioambiente, alegando que solo se están preocupando por las elecciones dentro del recinto escolar y de sus intereses particulares.
Advierte que la protesta pacifica que se inició el martes ocho de Febrero continuará por tiempo indefinido hasta que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- tengan una respuesta positiva a los reclamos de los estudiantes.