Romero, residente en la ciudad de Santiago de los Caballeros y presidente de la empresa discográfica Premium Latin Music, con la que graba el grupo Aventura y otros conocidos cantantes en República Dominicana, viajó a Panamá la pasada semana pero las autoridades le negaron la entrada al país.
El empresario fue enviado de regreso a su país en un vuelo que hacía escala en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) donde fue arrestado y traído a Nueva York, explicó a Efe un portavoz de la fiscalía federal.
Romero, que permanece detenido desde entonces, compareció en la corte federal los días 23 y 24 de febrero y hoy fue su tercera audiencia, a la que fue llevado vistiendo el uniforme violeta de la institución y en la que estaba su esposa junto a varios amigos y familiares. Al verlo con el uniforme carcelario cuando entró en la sala custodiado por alguaciles federales, su esposa Helen de Romero no pudo contener el llanto.
La mujer se negó a ofrecer declaraciones a la prensa, pero aseguro que mas adelante ofrecerá un encuentro con la prensa para hablar del caso.
Esquivo por 10 años a las autoridades
Las autoridades no han informado por qué no pidieron al Gobierno dominicano la extradición de Romero, quien durante diez años evadió a las autoridades en Nueva York, pero vivía en su país al frente de sus empresas.
"No hay nada en el récord público sobre el asunto de la extradición, por lo que no se puede comentar el caso", indicó el portavoz.
El juez Mckenna fijó para el próximo jueves otra audiencia para discutir nuevamente la petición de la fianza para el empresario.