Tragedia en Japón, terremoto y tsunami de gran magnitud




"Un tsunami es una serie de olas y la primera puede que nos sea la peor", informó el centro. "La amenaza puede continuar durante muchas horas, a medida que llegan las olas", agregó.

El terremoto de 8,9 grados registrado en la costa norte de Japón ha causado al menos un muerto, numerosos heridos, incendios, cortes de electricidad y evacuaciones masivas de habitantes ante el temor de nuevos tsunamis.

El seísmo ha causado de momento un tsunami de diez metros, que ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas, según la cadena de televisión nipona NHK. En Sendai se han registrado incendios, según la agencia Kiodo. Las autoridades han alertado de otro posible maremoto de diez metros. Se trata del terremoto más grave registrado en Japón en los últimos 20 años.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]