El rapero “Secreto” podría pasar cinco años en la cárcel




La fiscal adjunta Damia Veloz Hernández, coordinadora de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia y la fiscal adjunta Yumilka Brea Burgos solicitaron medidas de coerción contra el joven rapero, quien es acusado por la madre de una quien asegura que su hija fue utilizada como instrumento sexual.
La jurisdicción de Atención Permanente fue apoderada de una petición de garantía económica en contra de "Secreto". El expediente señala que los representantes de Yakuza Record, José Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez y Carlos Antonio Rondón de los Santos tendrán que presentarse periódicamente a la fiscalía.  
Del mismo modo la madre y una hermanan de la menor también deberán acudir a la fiscalía habitualmente por acusaciones de violación a la ley 136-03, sobre niños, niñas y adolescentes.
De su lado el Fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra informo que por tratarse de un caso de orden público se hace necesario el sometimiento a la acción de la justicia de dichas personas.
Moscoso Segarra dijo además que exponer a una menor de edad en un video simulando tomar bebidas alcohólicas y en poses sensuales es una plena violación a los artículos 396 y 411 de la ley 136-03, que conlleva penas de dos a cinco años de cárcel.
La madre y una hermana de la menor también incurrieron en violación a la ley, al consentir que la joven participe en el video, por lo que serán sometidas a la justicia.
Más de Secreto
Odalis Pérez Vicioso mejor conocido como "Secreto es el cantante de dembow más impactante del momento y esta nominado como "Revelación del Ano" para los Premios Casandra 2011, que se entregarán el próximo 22 de marzo en el Teatro Nacional.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]