Japón, la ciudad del sol naciente




Situada en el este de Asia, este archipiélago tiene una una superficie de 377 mil 800 kilómetros cuadrados y cuenta con unas tres mil 400 islas, de las cuales Hokkaido, Handoikoku y Kyushu son las de mayor importancia.
Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el océano Pacífico, al sur con el océano Pacífico y el Mar de la China, y al oeste con el estrecho de Corea y el Mar del Japón.
Su capital es la internacionalmente conocida Tokio, su moneda es el yen y el idioma oficial es el japonés. Otras ciudades importantes son Yokohama, Osaka, Nagoya y Kyoto.
El relieve es montañoso y volcánico, dominado por los llamados Alpes japoneses, lo cual obliga al 40 por ciento de la población a concentrarse en apenas el uno por ciento del territorio, en las estrechas planicies de la costa del Pacífico. El clima es subtropical en el sur, templado en el centro y frío en el norte.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]