Aunque la mujer mas hermosa del universo tiene a su disposición cremas de marcas reconocidas a nivel mundial prefiere lo básico: el agua y el jabón, como lo hacían las abuelas que tenían el cutis de porcelana.
La beldad que recientemente estuvo en el país como invitada especial del certamen Miss Republica Dominicana 2011 confiesa que jamás se acuesta a dormir con maquillaje.
"Aunque a veces me da mucha flojera, tengo que quitarme el maquillaje antes de dormir porque si no lo hago me amanece la piel horrible. Me saco el maquillaje primero con una crema y luego me lavo la cara con un jabón cualquiera para sentir que me quedó bien limpia".
En la rutina de maquillaje de Ximena no le puede faltar la mascara y su rizador de pestañas aunque no tenga pintura en los ojos.
"Otra cosa es que puedo salir con la cara lavada a la calle, pero nunca sin rubor en las mejillas para darme color ese aspecto saludable o tostado por el sol".
La beldad de 22 años tiene la suerte de tener un cabello muy lacio y saludable así que no gasta mucho tiempo, sólo cuando hay eventos especiales en que tiene que rizarlo o recogerlo. "No tengo mucho rollo con el pelo, sólo me lo lavo, me lo seco y listo".
Nutricionista de profesión, Ximena sabe que beber mucha agua es indispensable en la vida de todo ser humano, en especial cuando tiene una actividad social como la de ella. "Con tantos viajes a tantos países me deshidrato mucho".
El gimnasio es obligatorio para la reina mantener su figura y vitalidad. "Esté en el país que sea cargo con mis pantalones de ejercicios y mis tenis. Necesito ejercitarme constantemente para mantener mis energías".
El agua, el ejercicio y la alimentación son esenciales para mantenerse siempre bella y saludable.