Aseguran que mucho antes de finalizar el certamen algunas de las candidatas se percataron de que algo no andaba bien, pues era muy obvio el trato deferente para con la candidata de la ciudad corazón. Luego escuchaban entre ellas los comentarios de que la corona estaba vendida y que todo era un montaje para cumplir con el protocolo de selección.
Declararon que pese a saber que todo estaba arreglado y que no había posibilidad de ganar, tuvieron que seguir hasta el final, pues de lo contrario debía pagar una penalidad por abandonar el concurso por la suma de 20 mil dólares.
De acuerdo a la opinión publica la joven Dalia Fernández, aunque no era la favorita ni la que mejor contestó la pregunta final, se llevó la corona y representará a República Dominicana en el Miss Universo 2011.
Exconcursantes dijeron que tiraron la toalla, pues no creen en las ilusiones que le venden a las chicas que llegan en busca de un sueño que termina convirtiéndose en su peor pesadilla.
Señalan que para participar las hacen firmar un contrato en el que más que modelar y someterse a varias clases de refinamiento y pasarelas, deben gastar casi un millón de pesos entre ropa, salón de belleza, transporte, vestido final, que cesta 300 mil pesos y las 250 boletas a mil pesos cada una que deben vender, o de lo contrario poner de su bolsillo cada centavo.
Organizadores defienden certamen
De su lado el destacado diseñador dominicano Leonel Lirio desmintió a las chicas que denuncian el supuesto fraude en el Miss República Dominicana y asegura que aunque Dalia Fernández no contestó como se esperaba la pregunta final, superó a las demás en belleza física.
Mientras que el productor Chiqui Adad dice que existe un acuerdo entre los miembros del jurado en el que de las cinco finalistas la que mejor conteste se lleva la corona, aunque de ellas cualquiera tiene posibilidad.