One Thousand AE, nos trasladará mil años en el futuro, donde un joven tendrá que sobrevivir en una Tierra abandonada y desolada combatiendo con sus miedos para salvarse a sí mismo y encontrar a su padre, del que se separó tras la caída de su nave.
Además de protagonizar la película, Smith también la producirá con sus socios en Overbrook Entertainment.
Shyamalan también será uno de los productores del proyecto según anunció Columbia Pictures, la mayor que apadrina el proyecto.
Doug Belgrad, presidente de Columbia, ha declarado: "M. Night Shyamalan es un fabuloso director con una tremenda visión para la ciencia ficción. Y no podríamos estar más impacientes por trabajar de nuevo con Jaden después de las experiencias positivas con En Busca de la Felicidad y The Karate Kid.
Estamos emocionados de tener a los dos juntos para este proyecto".
Palabras que el cineasta de origen indio ha de agradecer ya que tras los estrepitosos fracasos de cintas como La joven del agua. El incidentey, especialmente, Airbender, el último guerrero, su crédito no es que esté muy boyante.
"La oportunidad de hacer una aterradora película de ciencia ficción protagonizada por Jaden y Will es un sueño hecho realidad", apunta el propio director.