No está muy claro hasta qué punto está siendo investigada la propia cantante por este caso, pero desde que la asociación se fundara en 2001, Madonna ha donado 473. 535 euros. La artista además estuvo convenciendo a otras celebrities para que fueran generosos e hicieran donaciones.
"Raising Malawi" decidió abandonar el proyecto después de que se conociera que se habían malgastado en lujos innecesarios 2.748.511 euros. El hecho de que sus proyectos no se llevaran a cabo hicieron levantar sospechas sobre el tipo de organización benéfica que eran y la participación que la cantante tenía en ellas.
Se trata de un nuevo revés para Madonna, puesto que se la podrían investigar sus impuestos federales en Estados Unidos.
'Success for Kids' era una asociación derivada de 'Raising Malawi' y ha recaudado 23.288.637 de euros desde 2001 cuando Madonna era con diferencia la que llevaba la artista en cabeza de la causa. Está descrita como 'la mayor organización internacional de aprendizaje social y emocional del mundo' con sedes en 8 países, incluyendo Malawi. Ambas organizaciones se separaron en 2008 y las dos arrastran desde entonces problemas financieros.
La propia Madonna fue la que inició una investigación sobre 'Raising Malawi' y se encontraron un 'alarmante falta de rendición de cuentas' con la dirección y una serie de 'gastos extravagantes'. Entre esos gastos figuran la compra de dos coches que fueron comprados por empleados que no se han encontrado, y tampoco hay rastro de los casi 3 millones de euros que había recaudado.