Celebran velada de Whisky Extravaganza




Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de whiskies escoceses de diversas casas y tipos, así como también de conocer de  una manera grafica los aspectos claves en la elaboración del producto.
El "Whisky Extravaganza", se desarrolló en un ambiente evocando el London Underground y cada una de sus particularidades,  su música y  su ambiente. 
La embajada Británica contó con el apoyo de  Chivas Regal, Dewar's, Johnnie Walker, Aberfeldy, Buchanan's, The Glenlivet, The Macallan, así como Cutty Sark.  Además nos acompañarán Autobritánica, British American Tobacco.
Sobre el whisky
Se obtiene por la destilación de un extracto fermentado de cereales como cebada, centeno y maíz y se envejece en barriles de madera tradicionalmente de roble blanco.   Ha sido por tradición una bebida exclusiva y elegante. El whisky escocés combina legado, tradición y mercadeo, que le han permitido su difusión a nivel internacional.
Whisky de malta: elaborado completamente de cebada malteada y destilado en "pot still", alambique de cobre con forma de cebolla utilizado para  su destilación. Antes de ser embotellado, se deja envejecer por un mínimo de 3 años en barricas de roble europeo o americano, aunque la norma es  un periodo de entre 8 y 15 años. Es un whisky  que refleja los sabores y aromas característicos de las diferentes regiones de Escocia.
Whisky de grano: generalmente se utiliza el trigo para producirlo. Su destilación se realiza en alambiques continuos de acero inoxidable. Tiene sabores y aromas suaves al paladar con baja complejidad.
Whisky mezclado (Blended): mezcla de whiskies de grano y de malta, procedentes de varias destilerías.
 La etiqueta puede identificar la destilería, como el mismo producto o como una parte de la descripción del mismo.  Si una botella dice 12 años quiere decir que todo el whisky de la botella fue añejado en una barrica por al menos 12 años antes del embotellado.
Estas son las razones por la que te estamos invitando a que deleites tu paladar, degustando lo mejor del Whisky Escocés,  en una noche inolvidable.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]