Desde su fundación en 1969, Samsung ha crecido de ser una pequeña compañía exportadora a la principal empresa de productos electrónicos del mundo. Tal es así, que en 2010, ocupó el 19no lugar en el informe "Mejores marcas mundiales" de Businessweek/Bloomberg e Interbrand, el segundo lugar entre las "Compañías más admiradas en el mundo" de Fortune y, el lugar número 11 de las "Compañías más innovadoras", en el estudio anual de Businessweek y Boston Consulting Group.
En el área de computadores la transformación ha sido igualmente impresionante. Samsung es el primer fabricante del mundo en paneles LCD, memoria y baterías, así como el segundo en discos ópticos y el sexto en discos duros. Este extenso conocimiento adquirido en la fabricación de
componentes se traduce en una ventaja competitiva ya que hasta el 75% de los componentes de un notebook Samsung son fabricados por la compañía.
Para el consumidor esto representa una garantía de calidad, respaldada por una marca que realiza cuantiosas inversiones en investigación, enfocada al desarrollo de las tecnologías y los diseños más avanzados.
Ese conocimiento intimo de las piezas y su interacción le permite a la compañía ofrecer productos con soluciones exclusivas que responden a las exigencias de los consumidores en áreas como duración de la batería.
Por ejemplo, como Samsung diseña y fabrica la tarjeta madre, la batería, los componentes de bajos consumo, los chips y hasta el programa de administración de energía, sus computadores consistentemente ofrecen mayor duración de la batería como demuestra la prueba realizada por la
revista Computer Shopper Magazine en 2009.
Otro ejemplo de su naturaleza innovadora, es que en 2009 Samsung fue la segunda organización que más patentes solicitó en Estados Unidos y obtuvo la primera posición como Mejor Marca de Notebooks en los premios que otorga la revista PC Advisor, y fue galardonada como "Producto del Año 2009" de Wired (EE.UU.), Mikro PC (Finlandia) y PC World (China y Polonia).
Todos los portátiles Samsung se fabrican en centros de alta tecnología de Suzhou, China y Campinas, Brasil bajo las certificaciones ISO 9001 (Sistemas de gestión de calidad) e ISO 14001 (sistema de gestión ambiental) que aseguran un entorno de fabricación seguro y confiable. Asimismo, los notebooks Samsung han recibido el premio EnergyStar Excellence Award de la Agencia para la protección del ambiente de los EE.UU. y están certificados por TCO, que es la norma más exigente en términos protección del ambiente.
A estas características se une un diseño único en la industria. En siete centros de diseño, distribuidos por todo el mundo, más de mil diseñadores experimentan con nuevos materiales y conceptos, creando productos sofisticados y elegantes. Además, la marca colabora con diseñadores de fama internacional para fomentar la creación de notebooks exclusivos, que han sido merecedores de prestigiosos premios, como los de Diseño iF, IDEA (International Design Excellence Awards) y el "Gold Award" de Good Design 2009.
Para cerrar el ciclo, la empresa ha ampliado su red global de profesionales de servicio al cliente a 78 países. Se trata de un personal altamente adiestrado y calificado para responder y reparar las notebooks Samsung, cubriendo las más altas exigencias.
Con el respaldo de una marca líder, que ha sido capaz de revolucionar la industria y elevar los estándares a límites inimaginables, los notebooks Samsung se convierten en la mejor opción en un mercado competitivo e innovador.