En el acto de clausura, Marcus Böhm, organizador del evento, agradeció a todos los atletas que participaron, así como a los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible el desarrollo de esta novena versión. La actividad se llevó a cabo en el nuevo Ojo Club, local que sirvió de sede nocturna del evento, con la presentación de DJ's y grupos musicales durante toda la semana.
Luciano Gonzalez, nativo de Cabarete, de 29 años, fue quien mejor aprovechó las inestables condiciones climáticas, que en más de una ocasión dificultaron el desarrollo de esta atractiva justa deportiva.
Ganador del título en tres versiones anteriores, este atleta logró ejecutar una amplia y novedosa rutina de movimientos en las tres disciplinas, imponiéndose al resto de los competidores. Los también dominicanos Manuel Rondón y Franklin Mieses Montan, se alzaron con el segundo y el tercer lugar, respectivamente, en la categoría de "overall". Nico Suriel fue nombrado "Future Master of the Ocean", título creado para el atleta con las mejores condiciones para ganar la competencia en los próximos años.
Pedro Fernández se alzó con el "Master Surf", por su inmejorable desenvolvimiento sobre las olas. Lo acompañaron en el pódium Zion Balbuena y Roberto Martínez. Mientras, Audrey Meyer se coronó como la mejor surfista femenina.
En cuanto a las disciplinas de Kitesurf y Windsurf, dada la falta de viento, y que no se pudieron realizar las mangas finales, se dividió el premio en metálico entre los competidores que habían llegado hasta esta etapa. De esta manera, Joselito de los Santos, Luciano González, Luis Alberto Cruz, Emmanuel David Rondón, Patrich Mendoza y José Luis Hernández fueron los mejores del deporte de la tabla y las chichiguas. Los Master Wind fueron: Federico Arias Yilo, Arismendis González, Franklin Mieses Montán, Luciano González y Antonio Chevalier.
En el "Master of the Ocean 2011" también hubo galardones especiales. Eduard Santana Santos fue nombrado "Future Master Surf". Joselito de los Santos y Nico Suriel se convirtieron en "Future Master Kite" y "Future master Wind", respectivamente. La firma californiana Oakley entregó modelos especiales de sus lentes a los atletas con alto desempeño: Brandon Sanford, Federico Arias Yilo y Posito Martínez.
La nueva categoría, "Master Stand Up Paddle" fue ganada por Zion Balbuena.
"Master of the Ocean" es un novedoso certamen deportivo que cada año reúne en suelo criollo a grandes figuras, tanto nacionales como internacionales, que compiten en las disciplinas de surf, windsurf y kitesurf con el fin de coronarse como "El rey de las olas".