Margarita Cedeño: nueva Embajadora Global de Olimpiadas Especiales




La investidura de la Primera Dama dominicana como "Embajadora Global de Olimpiadas Especiales", cobra una connotación especial, ya que ese privilegio está reservado para políticos, actores, y atletas famosos, cuya sensibilidad humana los han colocado como símbolos de dedicación, apoyo, voluntariado y aceptación en los corazones y mentes de diferentes comunidades alrededor del mundo.
La doctora. Margarita Cedeño de Fernández, ha venido realizando un trabajo de apoyo en
todos los sentidos de estas olimpiadas, muy especialmente con los atletas dominicanos,
a quienes acompaña en ocasiones con entusiasmo a competencias nacionales e
internacionales.
La Primera Dama dijo sentirse emocionada al recibir esta distinción, ya que desde hace varios años se siente comprometida con el apoyo y la participación de los atletas especiales de nuestro país en las Olimpiadas Especiales.
Agrego la doctora Cedeño de Fernández, que su participación directa con los atletas de Olimpiadas Especiales, le ha dejado grandes enseñanzas y una de las más importantes es, poder ser testigo de cómo estos jóvenes convierten su discapacidad intelectual en un motor que los impulsa a llenarse de logros y triunfos para orgullo de sus países y del mundo.
El nombre de la Primera Dama pasará, a partir de este momento, a formar parte como "Embajadora Global", de un listado de grandes personalidades, entre los que podemos señalar al ex Presidente norteamericano, Bill Clinton, el ex Presidente del África, Nelson Mandela, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el ex campeón de boxeo, Muhanmed Ali y la actriz Vanessa Williams, todos ellos comprometidos con esta noble causa de apoyar, ayudar a celebrar y difundir los logros de estos atletas especiales.
En el acto, celebrado en el Despacho de la Primera Dama, estuvieron presentes además  del Presidente de Olimpiadas para Latinoamérica, señor Dennis Bruggeman, el presidente en nuestro país el doctor Federico García Godoy, el coordinador local, ingeniero John Paul Garrido, así como el doctor Juan Batlle.
Estas Olimpiadas Especiales, que comenzaron a gestarse desde un campamento de verano celebrado en patio de la señora Eunice Kennedy Shriner, en el año de 1962, en Meryland, Estados Unidos, ha logrado conformar un verdadero movimiento global, donde se han ido sumando casi todos los países del mundo, para apoyar esta legión de atletas especiales que cada día proporcionan con su desempeño y esfuerzo, una gran satisfacción y ejemplo a seguir.
Estas Olimpiadas fueron iniciadas formalmente con los Primeros Juegos Internacionales celebrados en Chicago en 1968, con la participación de unos 1000 atletas especiales, pero hoy, luego de 43 años y próximo a celebrarse los "Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales", del 25 de junio al 4 de Julio de este año, en Atenas, Grecia, podremos ver a casi 3 millones de atletas especiales de todo el mundo, compitiendo en diferentes disciplinas deportivas.
Finalmente la nueva Embajadora Global, agradeció la distinción hecha por la Organización de Olimpiadas Especiales, dirigidas a nivel mundial por el señor Timothy P. Shriver.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]