Durante la Semana Santa que inicia este domingo de ramos, las temperaturas se mantendrán agradables y se esperan pocas precipitaciones en Republica Dominicana según el pronostico de la Oficina Nacional de Meteorología. El organismo confirma que las condiciones del estarán regidas por un viento predominante del Noreste.
El poco contenido de humedad en el área del caribe, limitará el desarrollo de las nubes de gran dimensión vertical y se esperan pocas precipitaciones en el país, "solamente chubascos esporádicos podrían ocurrir hacia los sistemas montañosos al final de la tarde".
Agrega el boletín emitido en la mañana de este domingo que no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo en los próximos 3 a 4 días
En cuanto a las condiciones marítimas indica que permanecerán óptimas para el disfrute de las playas y la práctica de los deportes acuáticos.
Pronóstico Extendido
Hoy: Mayormente despejado con nubosidad dispersas en la mayor parte del período, escasas precipitaciones sobre el país.
Lunes: Se mantendrán las condiciones de estabilidad sobre el territorio nacional. Martes: Mayormente soleado con nubosidad variable en la tarde, siendo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia la Cordillera Central.
Miércoles: Medio nublado con escasas lluvias en gran parte del país. Jueves: Se pronostica un incremento en la actividad de aguaceros y tronadas hacia la Cordillera Central y la región Suroeste, por el acercamiento de una vaguada.
Se recomienda a los vacacionistas que van a realizar actividades al aire libre, evitar la exposición directa del sol en las horas de mayor insolación de 11:00 a.m. a 4.00 de la tarde..y por supuesto tomar mucho liquido..